Metodología establecer los límites de velocidad

 Realizar toma de velocidades en los puntos establecidos sobre una muestra de acuerdo el Método para establecer límites de velocidad en carretas colombianas, desarrollado por el Ministerio de Transporte uy la Universidad del Cauca, así: Realizar toma de velocidades (puntos establecidos sobre muestra) de acuerdo al Método para establecer límites de velocidad en carretas colombianas, (Ministerio de Transporte y la Universidad del Cauca)

1) Dividir el tramo en sectores:

    a. Tipo de carretera (dos carriles o multicarril)

   b. Geometría de la carretera 

       i. Planta. Información básica de las curvas horizontales

      ii. Perfil. Información básica de las curvas verticales 

      iii. Sección transversal. Peraltes, anchos de calzada, separador (si existe), bermas, zonas despejadas (si existe)

 2) Asignar una velocidad genérica a cada sector. A cada uno de los sectores se le asigna una velocidad genérica teniendo en cuenta la presencia de zonas laterales despejadas, peatones y accesos controlados

3) Ubicar y asignar velocidades a sitios especiales. Ubicar y asignar velocidades a sitios en los que se producen condiciones especiales de especiales

4) Ajustar la velocidad genérica en el sector. de acuerdo a la toma de velocidad de operación de punto a:

   a. Motos 

   b. Autos 

   c. Buses

  d. Camiones

5) Transición de velocidades y señales de confirmación. En general se ubicarán teniendo en cuenta los criterios descritos En el manual de señalización, así: a.

En sitios de restricción b. c. Señales de confirmación En intersecciones a nivel

Metodología programa señales

Para determinar la velocidad se procedió a registrar en el Software Señales los datos obtenidos de la toma de velocidades realizadas en trabajo de campo en una muestra representativa y de acuerdo a puntos críticos que previamente se localizaron, la información suministrada por el programa es la siguiente información es la siguiente.

 1) Introducir información geométrica de la vía

 2) Sectorizar el tramo y signar velocidad genérica a cada sector 

3) Ubicar a asignar velocidades a sitios especiales

 4) Ajustar la velocidad genérica en el sector 

5) Procesar información a.

    a. Transición de velocidades

    b. Señales de confirmación

6) Diseño de la demarcación horizontal 

7) Precisiones para vías multicarril

8) Exporta gráficos a AUTOCAD. (Ministerio de Transporte, 2010)


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