Resumen ICONTEC NTC 1486
NORMAS ESPECÍFICAS PARA REALIZAR TESIS Y OTROS TRABAJOS DE GRADO
NORMA ICONTEC 1486 ULTIMA ACTULAIZACION 2012
EJEMPLO BIBLIOGRAFÍA:
CITAS
CUANTITATIVA. {En linea}. Fecha de consulta: [Junio 07 de 2012]. Disponible en: < www.gestiopolis.com>.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICADOS ICONTEC. Tesis y otros trabajos de grado. (Actualizado 2010). Octava edición: Bogotá D.E: Editorial ICONTEC. 2010.132 Pág. NTC: 1486
FUNGE Mario. La Ciencia, su método y su filosofía. 4ta edición. Buenos Aires: Editorial Ariel. 1999. 102 Pág.
Página Web
AUTOR: OSCAR JAVIER SALINAS. DISPONIBLE EN: www.gestiopolis.com. Fecha consulta: [mayo 20 de 2010] . Artículo: Al que la hace le pagan! La Administración de salarios...
NORMA ICONTEC 1486 ULTIMA ACTULAIZACION 2012
PARTES DEL DOCUMENTO FINAL
SEGÚN NORMAS ICONTEC NTC 1486 AÑO 2013
GENERALIDADES
DEL FORMATO
Carta,
Arial 12, párrafos normales justificados, Espaciado 12 pto, anterior y 12 pto posterior
e interlineado 1.5 líneas para todo el documento excepto par los títulos de
nivel uno los cuales tienen un interlineado doble.
DE LAS MÁRGENES
Izquierdo.
4 cms
Superior.
3 cms
Derecho:
2 cms
Inferior:
3 cms
Encabezado
y pie de pagina a 2 cms, activar casilla primera pagina diferente.
ESQUEMA DE NUMERACIÓN DE LOS TÍTULOS
Para
la esquematización del documento se tendrá en cuenta hasta los tres primeros
niveles, del cuarto en adelante solamente se colocara en negrita, tipo oración
con punto final, alineado a la izquierda y como texto normal, (ver banda
estilo), ejemplo:
Se
esquematiza (Lista multinivel), a partir del primer capitulo con números
arábigos iniciando con uno, para nuestro caso a partir del Marco de Referencia,
así.
1.
MARCO
DE REFERENCIA
1.1
MARCO
CONCEPTUAL
1.1.1 Que es la Contabilidad y la Logística
Estados Financieros.
Logística de reversa.
DE LA NUMERACIÓN
El
trabajo será numerado hasta el final del mismo (Ultima guarda u pagina en
blanco) al final de la pagina, en el pie de página a dos cms en el centro
(Numero sin formato 2), y dicha numeración se inicia a partir de la
Introducción, las secciones anteriores se tienen en cuenta pero no aparecerán
numeradas.
DE
LA INTRODUCCIÓN
En
ella el autor presenta y señala la importancia, el origen (los antecedentes
teóricos y prácticos), los objetivos, los alcances, las limitaciones, la
Metodología empleada, el significado que el estudio tiene en el avance del
campo respectivo y su aplicación e importancia en el área investigada, (Justificación).
DE
LOS TÍTULOS DE ILUSTRACIONES Y TABLAS
Todos
los títulos van en la parte superior de la selección, alineados a la izquierda
tipo oración, sin negrita en Arial fuente 10, espaciado 0 anterior y posterior
e interlineado 1.5 líneas o sencillo y en la parte inferior se colocara la
fuente es decir de donde proceden ellas, ejemplos.
Las Notas al pie ( Citas) tendrán este mismo formato y su estructura general sera:
TITULO ARTICULO O CONSULTA.{En linea}. Feha de consulta. [DD_MM_AA]. Disponible en:
Las Notas al pie ( Citas) tendrán este mismo formato y su estructura general sera:
TITULO ARTICULO O CONSULTA.{En linea}. Feha de consulta. [DD_MM_AA]. Disponible en:
Ilustración
1: Márgenes
Tabla
1.
Ejemplo tabla
A
|
B
|
5000
|
6000
|
Fuente:
Desarrollo de los
autores
Las
tablas tendrán espaciado 0 anterior y posterior e interlineado 1.5 líneas o
sencillo de tal forma que aparezca toda en una sola pagina es decir las tablas
no serán partidas y si es del caso entonces se partirá la misma y se colocara
los títulos de las columnas.
PARTES DE LA PROPUESTA
Documento
que expresa o consigna la idea de un trabajo de investigación, y consta de:
Titulo provisional.
Planteamiento del problema,
(Descripción general del problema).
Formulación del problema.
Que se desea hacer, ¿con que? o ¿para que?, ¿a
quien?, ¿en donde? y ¿Cuándo? en forma interrogativa.
Objetivo General
Corresponde
a la formulación pero se inicia en forma de verbo infinitivo
Objetivos Específicos
Las
pequeñas metas que permitirán desarrollar el objetivo general y dar respuesta a
la formulación del problema.
Clase o tipo de investigación, Métodos y técnicas de
investigación, modelo teórico o trabajo propuesto.
Posibles colaboradores en la investigación.
Recursos disponibles
(Materiales, Institucionales y Financieros).
Bibliografía
PARTES DEL DOCUMENTO FINAL
GUARDA: Puede ir una imagen un
slogan, una frase, una dedicatoria póstuma un Agradecimiento
CUBIERTA
PORTADA
Nota
de Aceptación
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOS
TABLA
DE CONTENIDO
TABLA
DE ILUSTRACIONES
LISTA
DE TABLAS
GLOSARIO
RESUMEN
ABSTRACT
(El Resumen traducido al idioma ingles)
1.
INTRODUCCIÓN
1.1.
PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA
1.2.
FORMULACIÓN
DEL PROBLEMA
1.3.
JUSTIFICACIÓN
1.3.1.
ALCANCE
1.3.2.
LIMITACIONES
1.4.
OBJETIVOS
1.4.1.
OBJETIVO
GENERAL
1.4.2.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
1.5.
METODOLÓGICA
EMPLEADA
1.5.1.
TIPO
DE INVESTIGACIÓN
1.5.1.1.
Cuantitativo
1.5.1.2.
Cualitativo
1.5.2.
MÉTODOS
DE INVESTIGACIÓN
1.5.2.1.
Observación
1.5.2.2.
Deductivo.
1.5.2.3.
Análisis.
1.5.2.4.
Síntesis.
1.5.2.5.
Histórico
1.5.3.
FUENTES
Y TÉCNICAS PARA LA RECOPILACIÓN DE LA
INFORMACIÓN
1.5.3.1.
Primarias
1.5.3.1.1. Observación
Directa
1.5.3.1.2. Encuestas:
Defina
acá como será la misma, cual será su formato, recuerde preguntas cerradas o de
selección múltiple no mayor a diez preguntas, pues la encuesta debe ser breve
para evitar mayores tiempos en su diligenciamiento y no cansar al encuestado
1.5.3.1.3. Entrevistas
Se
entrevista a personas que tienen un conocimiento profundo del tema y que de sus
respuestas se pueden extraer conclusiones y recomendaciones validas, prepare un
formulario por escrito con preguntas claras y sencillas, evite la ambigüedad
busque que el entrevistado de respuestas claras
1.5.3.1.4. Trabajo
de Campo
Como
o cual será la técnica que utilizara para recopilar la información o determinar
la posible solución, visitas empresariales, entrevistas con funcionarios
cuestionarios papeles de trabajo, mapas conceptuales, estudio de mercado
1.5.3.2. Secundarias.
Seleccione Cuales utilizara
1.5.3.2.1. Textos.
1.5.3.2.2. Revistas.
1.5.3.2.3. Documentos.
1.5.3.2.4. Prensa.
1.5.3.2.5. Internet.
1.5.3.2.6. Documentos
internos empresa u organización.
1.5.3.2.7. Videos.
1.5.3.2.8. Fotografías.
2.
MARCO
DE REFERENCIA
2.1.
MARCO
CONCEPTUAL
2.2.
MARCO
TEÓRICO
2.3.
MARCO
INSTITUCIONAL ( Si la empresa lo tiene)
2.3.1.
Empresa ,Compañía u Organización
2.3.1.1.
Marco histórico, Quienes
somos
2.3.1.2.
Misión
2.3.1.3.
Visión
2.3.1.4.
Políticas de calidad
2.3.1.5.
Organigrama de la empresa
2.3.1.6.
Análisis DOFA
2.3.1.6.1. Dificultades
2.3.1.6.2. Oportunidades
2.3.1.6.3. Fortalezas
2.3.1.6.4. Amenazas
2.3.1.7.
Portafolio de servicios
2.3.1.8.
Manual de Funciones
2.4.
MARCO
GEOGRÁFICO
2.4.1.
Monografía del municipio o la ciudad de xxxxxxxxxx
2.5.
MARCO
LEGAL
2.5.1.
Leyes
2.5.2.
Decretos
2.5.3.
Normas
2.5.4.
Manuales
Ejemplo Manual de Calidad, Seguridad
Industrial, de Convivencia, de Contingencia, Reglamento de Trabajo
3.
PRESENTACIÓN
RESULTADOS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
3.1.
PROCEDIMIENTOS
PARA LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
3.1.1.
Revisión Bibliográfica,
Cuales
3.1.2.
Operacionalizacion de
variables.
3.1.2.1.
Las variables.
3.1.2.2.
Indicadores.
3.2.
POBLACIÓN
Y MUESTRA
3.2.1.
Población:
A quienes
va dirigido el trabajo
3.2.2.
Muestra
Defina
cual será la misma a partir de la población, que formula aplicara o que
concepto científico par extraer la misma
3.3.
RESULTADOS
Acá va
el Desarrollo de la Auditoria Estados Financieros Análisis de los mismos, Notas
de Contabilidad.
Si
es Logística, Exportación, Talento humano. Situación actual propuesta de
mejora, nuevo proceso, nueva logística, Mapas conceptuales, Flujogramas, Planogramas
espaciales, procesos de mejora etc., en otras palabras acá se organizara la
propuesta de lo que se desea hacer o del problema que se requiere solucionar
Si
se realizaron encuestas, entonces coloque su tabulación, grafica y análisis de
cada pregunta.
Si
son entrevistas el resultado de lo que el entrevistado dijo
4.
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES Línea de tiempo
5.
RECURSOS
DISPONIBLES
5.1.
MATERIALES
5.2.
INSTITUCIONALES
5.3.
FINANCIEROS
6.
CONCLUSIONES
7.
RECOMENDACIONES
8.
BIBLIOGRAFÍA
9.
ÍNDICE
10.
ANEXOS
Sección que solo tiene este titulo
10.1.
Anexo
A: Documento final y memorias. Cada anexo en
una sección independiente
10.2.
Anexo
B_ Otros documentos
GUARDA
Última página en blanco
BIBLIOGRAFÍA
BUNGE, Mario. La ciencia su método
y su filosofía. Bogotá: Ediciones Nacionales, 1986. P 194.
--------. La investigación
científica. Barcelona: Ariel, 1989. P 164.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN
ICONTEC. Tesis y otros trabajos de grado
(actualizado 2009). Octava
actualización. Bogotá: editado por ICONTEC. 2010, 132 p. N.T.C. 1486.
OSSA PARRA, Marcela. Cartilla de
citas: Pautas para citar textos y hacer listas de referencias. Editorial:
CORCAS Editores Ltda. Bogotá, para Universidad de los Andes. Colombia. 2006.
100 pág.
EJEMPLO BIBLIOGRAFÍA:
CITAS
CUANTITATIVA. {En linea}. Fecha de consulta: [Junio 07 de 2012]. Disponible en: < www.gestiopolis.com>.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICADOS ICONTEC. Tesis y otros trabajos de grado. (Actualizado 2010). Octava edición: Bogotá D.E: Editorial ICONTEC. 2010.132 Pág. NTC: 1486
FUNGE Mario. La Ciencia, su método y su filosofía. 4ta edición. Buenos Aires: Editorial Ariel. 1999. 102 Pág.
Página Web
AUTOR: OSCAR JAVIER SALINAS. DISPONIBLE EN: www.gestiopolis.com. Fecha consulta: [mayo 20 de 2010] . Artículo: Al que la hace le pagan! La Administración de salarios...
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